Se trata de intervenciones artísticas que el Gobierno local dispuso en distintos puntos del distrito que, además de embellecer el lugar, rescatan y simbolizan la identidad barrial, la inclusión y la innovación.
La comuna ya realizó más de 50 intervenciones artísticas en escuelas, instituciones, centros de jubilados y de salud dentro del plan de renovación y embellecimiento que implementa el equipo de Arte Público de Villa Mecenas, en articulación con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Las obras se realizan en diferentes puntos de todo el distrito.
Actualmente se está trabajando en el túnel Casullo/Grant, en Morón Centro, en un mural que simboliza la identidad barrial con un diseño inspirado en los 4 ejes representativos del Municipio: cultura, educación, deporte y trabajo. El mismo finalizará el 18 de septiembre y es realizado durante la noche, de 21 a 03 horas, para no afectar el tránsito diurno.
En el túnel de Haedo se realizó una intervención similar que ya se finalizó, donde la inspiración fué la temática ambiental y la identidad del barrio, con iconos representativos como su historia ligada al ferrocarril.
Las pintadas de los túneles de Casullo (Morón) y de Haedo se suman a la serie de murales que se realizaron en otros lugares del partido. En la calle Ponferrada y Castelli, por ejemplo, se transformó un espacio degradado en una zona renovada y confortable para la comunidad. Allí se realizó la restauración y ampliación de un mural para hacer del lugar un entorno más agradable. Además de remover un basural también se implementó nueva señalización.
Por otra parte, tanto en el playón del barrio Carlos Gardel como en el Puente Lebensohn se realizaron homenajes a la Selección Argentina y a dos figuras del fútbol mundial: Messi y Maradona. En el mismo sentido, se destaca el mural sobre la calle Santa María de Oro (esq. Angelelli) que representa la secuencia completa del segundo gol de Maradona a la selección inglesa en el Mundial 86.
En la Plaza de los Inmigrantes, Castelar, se confeccionó un mural en honor a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo — Línea Fundadora y una referente local en la lucha por los Derechos Humanos. Mientras que en Av. Rivadavia, a la altura de la Escuela Manuel Dorrego se recreó un mural en honor a la mujer que surgió en articulación con las direcciones de Políticas de Género, Cultura y Derechos Humanos. También sobre Casullo al 100 se realizó un mural en homenaje al cantante Luca Prodan.