Especial por José «Pepe» Delgaudio
Los medidores de dióxido de carbono fueron diseñados para controlar si hay suficiente renovación de aire en diferentes espacios. Hurlingham y Morón lo implementarán en las aulas del sistema educativo público, en el marco de los protocolos para el retorno del ciclo escolar presencial.
Los intendentes Lucas Ghi y Juan Zabaleta firmaron un convenio con el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio Nacional de Educación de la Nación, Juan Perczyk y el rector en ejercicio de la UNAHUR, Walter Wallach, para la adquisición de 200 monitores de dióxido de carbono que se desarrollaron en la última entidad educativa para controlar el nivel de renovación del aire en espacios cerrados. El acto se desarrolló en la Escuela Técnica N° 1 «OEA», en la localidad de Hurlingham.
Los medidores de dióxido de carbono permiten controlar y garantizar una buena ventilación de los ambientes y disminuir el riesgo de contagio del Covid-19 y que, dentro del marco de los protocolos sanitarios permiten para promover un retorno seguro del ciclo escolar.
Además, estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian, el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón, y el secretario de Planeamiento y Evaluación de la UNAHUR, Jorge Aliaga.