La oposición busca apoyo peronista para ganar la elección

Especial para Agencia Legislativa: Veronica Bustos

Las elecciones están a la vuelta de la esquina. Si bien la rosca y las negociaciones fuertes no comenzaron a jugarse aún, lo cierto es que la dirigencia ya mira a agosto con la papeleta en mente.

Sin embargo, el Presidente Alberto Fernández, habilitó al Congreso a tratar el proyecto, que tiene el aval de un grupo de gobernadores, para eliminar las primarias por única vez.

No obstante, en territorio bonaerense, el gobernador Axel Kicillof le bajó el pulgar a esa posibilidad. «En la provincia tenemos una ley propia de PASO y en este momento no es un tema prioritario para mí», reiteró Kicillof en una entrevista con Página 12.

>>>La tercera fuerza
Mientras tanto, en La Matanza, se perfila el comienzo de una campaña proselitista bastante atípica. Las reuniones entre opositores están a la orden del día y figuras como Heraldo Cayuqueo lideran las preferencias.

Juntos x el Cambio, Javier Milei y José Luis Espert, quieren contar con la figura del líder de la UOCRA para captar una porción importante del electorado peronista de clase media que ve en el dirigente la expresión contemporánea del movimiento nacional y popular.

Desde el entono de Cayuqueo admitieron que hay varias propuestas aunque prefirieron guardarse los nombres: «Por ahora, está abocado totalmente a la administración del gremio», fue la respuesta que recibieron los distintos mensajeros.

>>>Relaciones institucionales
Heraldo Cayuqueo tiene una relación correcta con el gobierno de Fernando Espinoza pero nunca renunció a su independencia política lo que genera cortocircuitos con el palacio Almafuerte.
En rigor, el dirigente peronista, logró competirle al oficialismo municipal de igual a igual siendo candidato a intendente en la boleta que llevó la fórmula de Aníbal Fernández- Martín Sabbatella para la gobernación bonaerense.
OBJETIVO: UNIFICAR EL ESPACIO DE CENTRO DERECHA
Ganar terreno en ese segmento, parece ser el principal objetivo de esta tercera fuerza de centro derecha que trae consigo una nueva generación de votantes. Un fenómeno inusitado en la juventud que generalmente tuvo más afinidad con la tradición peronista.

El Gobierno nacional sabe que necesita una elección polarizada sin muchas terceras fuerzas capaces de llegar al piso de 3% necesarios para acceder al reparto. Sólo imaginan accediendo a los liderados por Javier Milei y José Luis Espert o a Roberto Lavagna, si es que apadrina una boleta.
Consultado por este portal, un diputado nacional de Juntos por el Cambio, reflexionó: «Nosotros seguimos muy de cerca el crecimiento de Cayuqueo, es lógica pura su candidatura», afirmó y reconoció que le gustaría tenerlo entre sus filas.
El diagramado político de cara a las elecciones 2021 en La Matanza ya empezó y habrá que esperar para ver como se posicionan los otros sectores. Por lo pronto, la centro derecha picó en punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *