El municipio fortalece espacios relacionados con el ambiente y la agroecología

Se concretó la adquisición de nuevas maquinarias para mejorar la producción y poner en valor el Espacio de Agroecología Urbana y el Vivero municipal en articulación con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

El Municipio de Morón adquirió diversas maquinarias y materiales para el mejoramiento de la producción y puesta en valor del Espacio de Agroecología Urbana y el Vivero municipal. Entre las inversiones realizadas se destaca la incorporación de maquinarias, una cámara frigorífica para garantizar la conservación óptima de la cosecha, una pala mecánica que enriquece la planta de compostaje y chipeo, entre otras.

Además, se agregaron nuevos árboles frutales, se implementó un secadero natural para aromáticas, un invernadero y un sistema de riego que mejora el crecimiento de las especies vegetales. Estos avances son fruto del convenio que la comuna suscribió con ACUMAR para el Programa de Fomento a Unidades de Producción y Distribución de Agroecología.

La inversión por parte del organismo, es de $8.000.000 que permite al municipio optimizar tanto la infraestructura como la tecnología del Espacio de Agroecología Urbana. Esto se traduce en una mayor eficiencia en los procesos productivos y la promoción de prácticas de economía circular.

El Espacio de Agroecología Urbana promueve la producción de alimentos libres de agrotóxicos, ya que ofrece la posibilidad de una producción sustentable y el acceso a verduras y frutas agroecológicas para los habitantes moronenses. Equipado con áreas para cultivos intensivos hortícolas, zonas de chacra y un espacio de capacitación en producción hortícola agroecológica, el lugar contribuye al bienestar de los vecinos y vecinas desde la educación y participación.

Por otra parte, se suma a las acciones la construcción de un Aula Ambiental en el Vivero municipal. La obra se realiza en colaboración con trabajadores municipales y la participación activa de la comunidad local. Esto busca convertir al espacio en un Jardín Botánico que promueva la educación, recreación y demostración de métodos de producción más limpios y sustentables.

Esta inversión se realizó gracias a otro convenio con ACUMAR para el fortalecimiento y valorización del Vivero municipal. Se destinaron $9.259.990 de inversión para promover el compromiso con la educación ambiental y el bienestar comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *